Psicología femenina

 

Próximos eventos presenciales en Madrid

22 Mayo (Aforo completo)

28 Mayo (Aforo completo)

12 Junio (Aforo completo)

La sensibilidad femenina merece su propio espacio.

Cada persona tiene un recorrido vital único, pero trabajar la psicología en clave femenina, permite conectar mejor, diagnosticar más rápida y eficazmente, logrando resultados permanentes en menos tiempo.

Con el método VASI se trabaja de forma grupal para ayudar a mujeres con un sistema específico para ellas.

Un método creado por mujeres para mujeres.

La sensibilidad femenina merece su propio espacio.

Cada mujer tiene un recorrido vital único y trabajar la psicología en clave femenina permite eliminar el sesgo de género para que el diagnóstico sea más rápida y eficaz al incorporar el ciclo menstrual, menopaúsico y los índices hormonales para lograr resultados sin medicar.

Con este método María trabaja de manera individual y grupal para ayudar a mujeres con un sistema específico para ellas.

Un método creado por mujeres para mujeres.

¿En qué consiste el método VASI?

 

VASI es el acróstico de Valiente, Amante, Soberana e Integradora. Estos 4 arquetipos están dentro de nosotras y se basan en las 4 fases hormonales por las que pasamos cada mes las mujeres. El método VASI trabaja para aprender a gestionar nuestro cuerpo y las diferentes líderes internas que habitamos en la vida cotidiana.

Hay una canción de Rigoberta Bandini que lo explica en menos palabras:

Letra original:

Tú que has sangrado tantos meses de tu vida
Perdóname, antes de empezar, soy engreída
Y lo sabes bien

A ti que tienes siempre caldo en la nevera
Tú que podrías acabar con tantas guerras

¡Escúchame!

No sé por qué dan tanto miedo nuestras tetas

Sin ellas no habría humanidad ni habría belleza
Y lo sabes bien

(Loi-loi-loi-loi-loi-loi-loi-loi-looh)
(Loi-loi-loi-loi-loi-loi-loi-loi-looh)

Mamá, mamá, mamá 

¡Escúchame! 

 

Con el método Vasi se trabaja con 2 personalidades diferentes, procedentes de la mitología psicológica griega, que evolucionan hacia 4 arquetipos, en los que todas nos encontramos. Estos 4 arquetipos finales corresponden también con diferentes etapas de la vida y ciclos hormonales que habitamos, todas durante casi toda nuestra existencia.

A menudo pensamos que tenemos un problema en un área de nuestra vida, pero al trabajar en profundidad descubrimos otros de los que no éramos conscientes, y cómo se relacionan entre ellos. Por ejemplo, un problema de tipo sexual puede venir de otro familiar en el que quizá ni habíamos pensado.

 Si estás preparada para indagar en el trueque más sabio de la historia, explorando los juicios recibidos del exterior por indagación interna, este método es para tí.

¿Cómo trabaja la psicología femenina?

Lo esclarecedor y transformador del método VASI son los talleres y actividades que unifican Sexfulness y Ciclicidad en Madrid. Esto es sólo para quienes estáis en la lista de correo sobre psicología femenina. Al apuntarte, te espero con un detalle que te gustará 🙂

Sólo es necesario tu email, no lo comparto con nadie ni envío spam, y puedes darte de baja en dos clics cuando quieras.

Arquetipos en el método VASI

 

¿Cuáles son los caminos del método VASI?

Estos son las cuatro fases VÁSIcas:

La Valiente

La Valiente, nuestra niña interior, tiene que ver con atrevernos a vivir cosas nuevas, disfrutar la sorpresa y alegría sin miedo, la confianza en nosotras y en los demás, abrirnos a lo que tenga que venir y disfrutar sin exceso de control ni complejos.

Para fluir con la vida:

¿Qué creencias hay detrás y qué experiencias queremos evitar?

¿Qué es lo que no quieres aprender en las relaciones? ¿Qué actitud ante la vida activas para ponerla al servicio de tí y de tu entorno?

¿Qué miedo aflora en tí y qué es lo que no sueltas? ¿Cúanto te autodestruyes o cuánto dañas a los demás?

    La Amante

    La Amante es quien disfruta del sexo y la vida en común, pero también de la relación y en diálogo con los demás y consigo misma. Es el paso a la vida adulta cuando se responsabiliza de sus interpretaciones y sufrimientos.

    La amante es un modo particular de experimentar el yo y esta manera de percibirnos incluye componentes emocionales, corporales y cognitivos que de alguna manera subyacen en nuestra conciencia. 

    Se nutre de la reflexión de todo lo que se ha aprendido en La Valiente. Trata de la cautela imprescindible en el inicio de una relación, cuando nos encontramos en situaciones nuevas, cuyos pasos apoyan o sentencian los siguientes.

    ¿Aplicas la dictadura emocional? entonces te has quedado atascada en esta etapa y has de revisar La Valiente.

    La Soberana

    La Soberana se sitúa en la vida adulta y profesional, con la asunción de responsabilidades y compromisos. Tiene que ver con la exploración hacia fuera, en distintos espacios de autorrealización.

    La Valiente nos exige avanzar en las relaciones aunque nos asusten los compromisos, luchar por el trabajo soñado, encarar situaciones retadoras, desarrollar ideas innovadoras y La Amante nos impulsa a ir más allá cada día, pero tranquilas, dejando a un lado la perfección y la autoexigencia.

    Nuestra vida necesita balancearse con La Soberana para que, sin dejarnos la piel en el camino, respetemos las circunstancias personales y del entorno. Requiere un alto grado de empatía, capacidad para poner límites y mesura en la comunicación para no desbordarnos ni paralizarnos. 

    ¿Tiendes a desbordarte con facilidad justificándote con situaciones externas? Necesitar revisar La Amante y La Valiente.

      La Integradora

      La Integradora es la sabia que no solo está en paz consigo misma, sino preparada para ayudar a los demás. Está lista para perdonar errores propios y ajenos, y para seguir adelante sin arrastrarse por el pesimismo de su análisis.

      Cuando llegamos a algún lugar que no sabemos identificar, pasamos por los confines de nuestras riquezas interiores sin desenterrar los tesoros que están escondidos. La integradora identifica su sombra ante los conflictos y se libera de posibles ataduras invisibles.

      Focaliza tu atención en lo que le agrada y que esté pasando en su ahora. El resto lo cambio o lo suelta..  aprendriendo del otro y de la experiencia, en paz consigo misma.

      ¿Se ha liado parda pero te encuentras serena porque estás en tu centro habiendo realizado el análisis interno y los pasos necesarios para reajustarte sin desequilibrios? Muy bien…¡sigue así!

      Trabajar con arquetipos no significa que tengas que incluirte en uno, o que te lo asignes por tu edad y etapa del ciclo. Son diferentes estados que surgen en distintas etapas vitales, y habitualmente se superponen varios (¡o incluso los 4!) durante buena parte de nuestra vida. ¿Quieres trabajar en grupo de forma muy enriquecedora (y respetuosa) con técnicas de terapia reveladoras que te van a sorprender?.

      Apúntate, y te cuento más sobre los arquetipos y cómo los trabajo.

      Sólo es necesario tu email, no lo comparto con nadie ni envío spam, y puedes darte de baja en dos clics cuando quieras.

      ¿Aceptar cookies?    Más información
      Privacidad