Kamiplay

Educación y Psicología en «Un solo juego»

Las mejores herramientas de la psicología ¡aprendidas con el juego kamiplay!

KAMIPLAY ofrece una educación con herramientas de desarrollo personal y psicoterapia para que niños y adolescentes puedan afrontar los retos de su vida con conciencia, salud psicológica y resiliencia en las áreas que realmente importan cuando llegan a la edad adulta.

Tan sólo necesitas la Guía de Actividades Kamiplay y el material estrella «Kami». Como novedad ya tienes disponibles todos estos productos, una formación gratuita para «docentes y padres» y un juego de mesa para desarrollar la Inteligencia Colectiva, la neuroplasticidad y la cognición en niños y adolescentes.

¿Qué es Kamiplay y para qué sirve?

Cuando se acude a la consulta de un psicólogo, normalmente se recibe herramientas que permiten afrontar y superar la situación que duele. Casi siempre, se descubre que el problema era otro y procedía de otro lugar al que no mirábamos y de pronto nos vemos manejar situaciones que tendíamos a evitar o sulucionar sin éxito, entendiendo el por qué y el para qué.

¿Te imaginas tener esas herramientas disponibles en el aula de tu hijx y en casa, preparándoles en las asignaturas que la educación formal no aborda, como son los aspectos vitales?

personas utilizando kamiplay

El MÉTODO KAMIPLAY establece vínculos afectivos, desarrolla la “pertenencia al grupo”. Entrena el cerebro social, la empatía, el autoconocimiento, la regulación emocional, la neuroplasticidad, la atención, la comunicación, la conexión y conciencia corporal, la toma de decisiones, el pensamiento crítico, reduce complejos, miedos, dudas, heridas emocionales, a la vez que uno se lo pasa genial en movimiento con otros y aprendiendo por imitación.

Se trata de un sistema guiado con más de 100 dinámicas sencillas y divertidas, para entrenar y aprender las áreas esenciales para una adecuada salud neuropsicológica para un futuro repleto de cambios, impactos, desilusiones, rechazos e impaciencias. Las áreas que se abordan son:

 

  • Conciencia y Conexión Corporal 
  • Madurez Psicológica y Toma de Decisiones
  • Inteligencia Emocional
  • Inteligencia Colectiva y Empatía
  • Desarrollo de habilidades Neurocognitivas y Sociales
  • Resolución de conflictos (se aborda la prevención e intervención en Bullying…)
  • Sexfulness (complejos, autorespeto, autoestima, conciencia del riesgo sexual existente en internet..)
  • Conciencia ética digital (para evitar conductas de adicción digital, abuso tecnológico y adentrarse en el mundo de la Inteligencia Artificial y la robótica con un marco terapéutico, reflexivo y crítico).

Kamiplay está diseñado para que docentes, profesionales y/o familiares trabajen con niños y adolescentes, pero estas dinámicas también pueden ser de extraordinaria utilidad para adultos. Su uso familiar y escolar con el Kami (ver tienda online) y el juego Kamiplay, permite usar la Guía de actividades Kamiplay que complementa al juego con más de 100 actividades. Para profundizar sobre las bases psicológicas de estas actividades, es recomendable leer «El Cuerpo Interpersonal».

 Materiales

Estos son los principales materiales diseñados para hacer psicoterapia con niños y adolescentes en casa o en el aula y para adentrarte en la Psicoterapia Corporal Interpersonal y el Sexfulness.

¿Cómo se utiliza Kamiplay?

 

Kamiplay es fácil de utilizar a nivel escolar y familiar, con actividades que se pueden llevar a cabo de forma divertida y sencilla.

El Kami está diseñado para utilizarse desde 4 personas, aunque se pueden hacer actividades para grupos más grandes, como hacemos en los talleres presenciales o en los centros educativos.

Se recomienda una formación específica para extraer todo el partido de esta herramienta terapéutica para ámbitos hospitalarios, deportivos, terapéuticos y de las artes escénicas.

Suscripción

¿Quieres conocer más sobre Kamiplay, acceder a la formación gratuita del método o sobre las formaciones y talleres que imparte María?

La suscripción es gratuita, y podrás darte de baja con un par de clics en cualquier momento.

¿Aceptar cookies?    Más información
Privacidad