Kamiplay

Educación y Psicología en «un solo juego»

¡HAZ TERAPIA EN CASA O EN EL COLE con kamiplay!

KAMIPLAY permite que hagas AUTOTERAPIA en casa o en la escuela, para que los niños y adolescentes puedan afrontar los retos de su vida con conciencia, pensamiento reflexivo, salud psicológica y resiliencia en las áreas vitales que realmente importan cuando llegan a la edad adulta.

Tan sólo necesitas la Guía de Actividades Kamiplay, el juego y el material estrella «Kami», para que tú mismo realices sesiones de terapia, con tus hijos o en el aula.

Como novedad ya tienes disponibles todos estos productos, una formación gratuita para «docentes y padres» y un juego de mesa para desarrollar la Inteligencia Colectiva, la neuroplasticidad, lectura rápida y la lógica.

¿Qué es Kamiplay y para qué sirve?

Es una metodología cuyo modelo se basa en la responsabilidad compartida y aporta a cualquier persona las herramientas que tiene un psicólogo clínico. Kamiplay se adapta de forma práctica a múltiples contenidos educativos y al currículo escolar, abordando distintas asignaturas, entre ellas las matemáticas, la expresión verbal, la lógica, la conexión corporal, la co-emocionalidad, el pensamiento crítico, la toma de decisiones, la ética digital, el autoconocimiento y la empatía a la hora de compartir un sólo cuerpo (con el material Kami) de forma lúdica y experiencial.

Con Kamiplay puedes abordar asignaturas escolares, refuerza la autoestima, aumenta el aprendizaje por imitación positivo, reduce el miedo al rechazo, a cometer errores o el miedo a la exclusión social. Funciona a través del aprendizaje por imitación e inconsciente, desarrollando la atención y concentración, la conexión sensoriomotriz y la implicación afectiva que se genera mientras se juega. Fomenta la confianza personal ya que se puede errar y tomar riesgos durante el juego, al tratarse de un espacio seguro y protector, así como el pensamiento crítico y la toma de decisiones colaborativa poniendo el «nosotros» por encima del beneficio personal.

¿Sabías que también puedes crear una economía colaborativa con tus familiares o amigos, para comprar entre tod@s la guía, la cinta verde (el material) y el juego? Y que rote cada mes en una casa, o se use en barbacoas o eventos, aportando lo más importante que se puede dar a los tuyos?

¿Te imaginas tener esas herramientas disponibles en el aula de tu hij@ o en casa, para prepararles en las asignaturas que la educación formal no aborda, como son los aspectos vitales?

Actividades Kamiplay

¿Quieres conocer las actividades Kamiplay, y comprobar sus resultados? Recibe 7 actividades gratuitas que puedes hacer con los tuyos para ámbitos como la propiocepción, capacidad de atención, memoria, autoestima, empatía…

La suscripción es gratuita, y podrás darte de baja con un par de clics en cualquier momento.

personas utilizando kamiplay

El MÉTODO KAMIPLAY consolida los vínculos afectivos entre los jugadores y desarrolla la “pertenencia al grupo”, tan fundamental para edades tempranas.

Entrena el cerebro social, la empatía, el autoconocimiento, la co-regulación emocional, la neuroplasticidad, la atención, la expresión emocional, la conexión con el cuerpo y la conciencia del otro, la toma de decisiones, el pensamiento crítico, reduce complejos, miedos, dudas, heridas emocionales ¡a la vez que uno se lo pasa genial!.

Se trata de un sistema guiado con la guía, con más de 100 dinámicas que entrenan y fomentan las áreas esenciales para una adecuada salud neuropsicológica necesaria para transitar un futuro repleto de cambios, impactos, desilusiones, rechazos e impaciencias. Las áreas que se abordan son:

 

  • Conciencia y Conexión Corporal 
  • Madurez Psicológica y Toma de Decisiones
  • Inteligencia Emocional Compartida
  • Inteligencia Colectiva y Empatía
  • Desarrollo de habilidades Cognitivas y Sociales
  • Resolución de conflictos (se aborda la             prevención e intervención en Bullying)
  • Sexfulness (complejos, autorrespeto, autoestima, conciencia del riesgo sexual existente en internet..)
  • Conciencia ética digital (para evitar conductas de adicción digital, abuso tecnológico y adentrarse en el mundo de la Inteligencia Artificial y la robótica con un marco terapéutico, reflexivo y crítico).

Kamiplay está diseñado para crear un cuerpo físico compartido, ya que el material transmite sensaciones, movimientos y distancias que te dan información de los que están jugando. Y desde este espacio seguro, se lleva a los participantes a transitar dinámicas según el bloque de trabajo elegido previamente o que el dado del juego de mesa muestre.

Además, obliga a los progenitores o figuras de referencia a participar y jugar como uno más.

Ya puedes trabajar con autonomía como hacen los psicólogos en consulta. Además, estas dinámicas son de extraordinaria utilidad para tí como adulto. Su uso familiar y escolar con el material Kami (ver tienda online) y el juego de Inteligencia Colectiva que incluye fichas para desarrollar la neuroplasticidad, permiten usar la Guía de actividades Kamiplay complementada con el juego con más de 100 actividades, listas para tí.

Para profundizar sobre las bases psicológicas de estas actividades, te recomiendo leer «El Cuerpo Interpersonal», también disponible en la tienda online.

                                         Materiales

Estos son los principales materiales diseñados para hacer psicoterapia con niños y adolescentes en casa o en el aula.

¿Cómo se utiliza Kamiplay?

 

Kamiplay es fácil de utilizar a nivel escolar, deportivo y familiar, con actividades que se pueden llevar a cabo de forma divertida y sencilla, tanto en clase de educación física, en el parque después del colegio, como protocolo antibullying en las escuelas, en barbacoas con amigos, comuniones y juegos en casa que estimulan la comunicación entre padres e hijos, la neuroplasticidad, mejoran la atención, la consecución de metas, el respeto de las normas, a la vez que se abordan las emociones y conflictos internos, a través del aprendizaje vicario, creando pertenencia al grupo, vinculación afectiva entre los participantes, empatía, procesos de mentalización con una psicoterapia indirecta, divertida y corporal.

El Kami está diseñado para utilizarse desde 4 personas, aunque se pueden hacer actividades para grupos más grandes, como hacemos en los talleres presenciales o en los centros educativos, ya que cada kami tiene enganches para incorporar «los hilos de Ariadne», es decir, cuerdas que permiten crear subsistemas configurando un sociograma o constelaciones.

Se recomienda una formación específica para extraer todo el partido de esta herramienta terapéutica para ámbitos hospitalarios, deportivos, terapéuticos y de las artes escénicas.

Actividades Kamiplay

¿Quieres conocer las actividades Kamiplay, y comprobar sus resultados? Puedes seguirme desde Instagram con la cuenta @mariasaavedra_psicologa si quieres tener una seguimiento diario.

La suscripción es gratuita, y podrás darte de baja con un par de clics en cualquier momento.

¿Aceptar cookies?    Más información
Privacidad