A continuación se señalan 5 bloques que conforman una serie de cualidades. Elige el bloque que te identifique más. Verás que hay cualidades que se oponen dentro de un mismo bloque, ya que son momentos en los que has podido sentirte, por ejemplo, más decidido o más dudoso.

  • (1)  Introvertido, tranquilo, de cambio lento y reflexivo, no rencoroso, paciente, informador, confiado, de rutinas, físico, de buen comer, miedo a vivir, apatíco, directo, ordenado, planificador, valiente,  autoritario, perfeccionista, casero,  práctico, preciso. 
  • (2) Extrovertido, rápido, explosivo, eficiente, activo, productivo, visionario de oportunidades, rebelde, agresivo, creativo, tolerante, paciente, tranquilo, inflexible, emocional.
  • (3) Extrovertido, social, alegre, disfrutador, rápido, no rencoroso, sentido del humor,  comunicador, aburrido, valora la amistad por encima de todo, gusta ser el centro de atención, responsable, racional, generoso, activo.
  • (4) Coherente, de carácter, decidido, líder, activo mental, buen humor, aburrido, bienestar, filosófico, activo.
  • (5)  Niño más maduro de su edad, entregado, sincero, desapegado, pleno, necesidad de ser libre, satisfecho, depresivo, melancólico, valora la unión.

¿Qué bloque has elegido? (1) (2) (3) (4) (5)

Si has elegido el bloque 1, tu esencia reside en ser tranquilo, valiente, observador, directo y de pocas palabras. Tienes una gran confianza interior, eres muy físico, y los impactos que has recibido te han lastimado algún hueso. Tienes una autoridad innata que disfrutas cuando pones normas. Cuando te encuentras desilusionado, no te gusta ir contándolo a la gente. Tu esfuerzo reside en quitarte miedos, en darte cuenta de que eres un gran superviviente. Las rutinas ayudan a equilibrarte y darte seguridad; de hecho, es importante que te pongas rutinas. Bebe mucha agua, no abuses de la sal y disfruta comiendo. Aprende de las personas creativas y activas que te rodean, y disfruta de la vida. Cuando te veas asaltado por la falta de confianza, la inseguridad o las pocas ganas de comer, para, crea nuevas rutinas, bebe mucha agua y ábrete a una mirada amorosa. Encontrarás la solución cuando recobres la confianza recordando tus fortalezas y todo lo que has conseguido en la vida. Eso te llenará de valentía y querrás crecer como persona. A nivel emocional, por exceso de miedos tienes a bajar la cabeza y cuando te sientes fuerte y seguro, puedes caer en ser demasiado rígido o autoritario.

Si has elegido el bloque 2, tu esencia reside en ser creativo, una persona de acción, un poquito rebelde y emocional. Los colores te gustan, el cambio, relacionarte con la gente. Cuando te encuentras mal, tienes mucha ira e impaciencia. Necesitas espacio personal y no te gusta que te lo invadan. Tu esfuerzo reside en saber manejar la firmeza y la flexibilidad, poniendo límites a las situaciones y aprendiendo a dar el tiempo a cada cosa y persona, lo que se traduce en SER PACIENTE. Si estás sano, serás paciente, dando el tiempo que necesitan las personas y situaciones. Eso te volverá más tolerante y vivirás tranquilo, controlado, siendo creativo, una persona activa, con buen humor y entregada que valorará la unidad e integridad. Cuando sientas ira, expira aire y elige un lugar tranquilo. Esa intolerancia tan fuerte que sientes, te paraliza impidiéndote tomar decisiones adecuadas, lo que te produce un carácter endemoniado. Cuando te hayas relajado, recuerda tus fortalezas, reconéctate con un ejercicio de respiración consciente, ponte música relajante… No comas grasas y come despacio, masticando mucho. Aprende de las personas que tienen sentido del humor, que son desapegadas y haz deporte para canalizar ese exceso de agresividad. Para avanzar, desarrolla la lógica y el buen humor.

Si has elegido el bloque 3, eres alegre por naturaleza, racional y una fuente de generosidad, felicidad y amor. Cuando te encuentras mal, tiendes al aburrimiento, te vuelves apático y no te atreves a crear nuevas cosas. Eso te llevará a aferrarte a lo que tienes por miedo a perderlo y podrías caer en depresión o una gran tristeza. Eres una persona que disfruta haciendo feliz a los demás, y tu capacidad creativa te produce mucha alegría interior. Cuando sabes lo que quieres y eliges una sola cosa centrándote en ello, te vuelves imparable. Te gusta disfrutar de los placeres, y tiendes al exceso de responsabilidad o lo contrario, a la falta de compromiso con los demás. Eres social y cuando quieres tomar una decisión, un cambio de paisaje o un viaje suele darte la energía que necesitas para querer seguir creciendo. Toma muchas vitaminas, frutas y verduras.

Si has elegido el bloque 4, tu esencia reside en ser coherente contigo mismo, decidido, activo, con buen humor y carismático. Eres líder y tienes las cosas muy claras. Eres una persona que no soportas una mente aburrida. Las personas, sin esfuerzo te acompañarán si lo que escuchan y ven de tí es íntegro y sincero. Cuando te encuentres mal, sentirás ese aburrimiento y pasividad mental. Te volverás escepticismo, con mal carácter. Tal vez necesitas la aprobación de otros, la duda te imbade y tienes tendencia a consumir alcohol, tabaco u otras sustancias. El mal humor y las pocas ganas de cuidarte se apoderan de tí y te llevarán a sentir muchos miedos e inseguridades. Recuerda tus fortalezas, sal a la calle llevando a cabo aquellas ideas que te gustan y en las que crees y sigue haciendo aquellas cosas que te gustan. Tiende a no comer hidratos de carbono en exceso.

Si has elegido el bloque 5, eres una persona que cuando te sientes plena, desarrollas un sentido de libertad, desposesión y trascendencia. Desapegado, de visión analítica y atención al detalle. Cuando te apegas a lo material y tienes miedo a perder lo que quieres, caes en una gran tristeza o depresión. Ese vació interior provoca mucha rabia, aburrimiento. Si te entregas sin esperas nada a cambio, eliminarás todo rencor y volverás a reconectar con la valentía que quita el miedo a vivir. Cuídate la piel, evita el tabaco y come a menudo en pocas cantidades, pocos hidratos de carbono y muchas proteínas.

Aprender requiere de pequeños esfuerzos. Si te gustan los cuerpos atléticos, haz deporte; si admiras la inteligencia, adquiere conocimientos, lee y escucha.

Querer aprender de los demás irremediablemente une; los opuestos se acercan con una actitud humilde mirando al otro, dejando el egocentrismo a un lado y con este punto de vista, podemos hacernos mejores personas. Pero para eso, hay que conocerse, saber qué cualidades son las que van a empoderarte y definirte fielmente, conocer también los puntos a mejorar, esas sombras que otros pueden ayudarnos a potenciar y completar, aprendiendo desde la observación y la escucha, para terminar compartiendo, respetando tu proceso de vida y el de los demás, sin dejarte llevar por el proceso de otros. Solo puedes vivir tu vida, recuerda. Dejar que cada uno aprenda al ritmo que decida, es darle tiempo a las cosas. Y no es más que tener paciencia. Y la paciencia, te lleva al amor. Porque con paciencia, estás preparado para amar, para acompañar, desde una posición sana, respetando y respetándote.

¡Espero que te haya gustado! No dejes de compartir los artículos de LA HABITACIÓN PROPIA

¿Aceptar cookies?    Más información
Privacidad