Creadora de múltiples terapias, escritora y apasionada por el ser humano.

María Saavedra, psicóloga

«La búsqueda de la felicidad se ha convertido en una obsesión y hemos organizado la vida alrededor del tratado: mejorar para ser feliz. Creo necesario que la psicología, en lugar de explotar esta idea con caminos individuales que faciliten llegar a esta premisa que representa solo un trozito de lo que significa vivir, tiene mucho que hacer ante los cambios tan rápidos abruptos que no son compatibles con una vida saludable y sana. ¡No da tiempo a asimilar tanto! Todos los profesionales de la salud mental estamos llamados a construir nuevas maneras para vivir en convivencia. Hemos de hablar de lo que no se dice y ponernos en marcha porque es muy fácil estudiar, hacer cursos y replicarlos en consulta. Eso no vale y además daña a los pacientes sin que lo sepan.

El momento en el que una persona decide buscar ayuda para solucionar su problema ya forma parte del cambio, es un primer paso que no es fácil dar, así que quiero darte las gracias por tu visita a mi perfil donde podrás ver mi formación y experiencia más abajo.

Llevo 17 años dedicada a investigar y trabajar en consulta. En todo este tiempo he ido creando mi propio estilo terapéutico, así como nuevos enfoques terapéuticos y escuelas de psicoterapia sobre lo que realmente ayuda.

Cada intervención es única. Son piezas de obra de arte que dejan una huella que sesión tras sesión, llevan al objetivo deseado en poco tiempo. El proceso no es lineal y dependerá de las cosas que vayan sucediendo en el día a día que tendrán mayor o menor relevancia. Mi objetivo es ayudar, así que puedes descargarte desde ya «La guía Detox Psicológico» para que vayas elaborando cada día un ejercicio de terapia e ir teniendo un primer contacto contigo mismo/a antes de iniciar cualquier tratamiento si todavía no lo tienes claro. Son ejercicios sencillos con un toque de humor, porque no hace falta sufrir para sanar ciertas heridas.

En cuanto a los problemas que trato en consulta se encuentran principalmente los trastornos de ansiedad y del estado de ánimo, trauma, fobias, miedo a hablar en público, obsesiones, enfermedades de origen psicosomático, estrés, bullying, dificultades sexuales, coaching laboral, estrés laboral, insomnio, problemas o dificultades en las relaciones de pareja y/o sexuales, dificultad en habilidades sociales y de comunicación, trastornos de la conducta alimentaria, problemas de autoestima, dependencia emocional, celos, rupturas sentimentales, duelo, etc.

Realizo colaboraciones en distintos medios de comunicación (radio, televisión..) y recientemente he publicado dos libro y voy de camino por el tercero. Podéis echar un ojo a la tienda online pinchando en «LIBROS».

Si quieres más información puedes contactar conmigo para tener una primera consulta GRATUITA de 20 minutos online y reservando una cita directamente en mi agenda de la web. Estaré encantada de ayudarte.

Consulta psicológica

Más de 15 años dedicada a la intervención clínica en Psicoterapia Breve, a la investigación y creación de nuevas terapias.

Reserva aquí
cita presencial
u online

María Saavedra – Doctoralia.es

Psicóloga sociosanitaria colegiada nº M-26564

Licenciada en Psicología por la universidad Complutense de Madrid.

Máster en Psicodrama en la Escuela de Psicoterapia y Psicodrama de Madrid.

Experta en Hipnosis Ericksoniana por el Instituto de Hipnosis Ericksoniana de Madrid.

Experta y Máster en Clínica e Intervención en Trauma con EMDR por la Sociedad de Medicina Psicosomática y Psicología Clínica.

Experta en Intervención psicológica y educativa para un apego seguro.

Experta en Gestión de la conflictividad parental en padres separados.

Experta en Intervención en casos de Bullying y Ciberbullying. COPAO

Experta en Psicoterapia basada en mentalización para TLP (Trastorno Límite de la Personalidad).

Creadora de Sexfulness (Sexualidad Consciente), la Psicoterapia Corporal Interpersonal, Bodykami, la Educación en Sincronización Sociomotriz o Kamiplay, el juego de la Inteligencia Colectiva, el dispositivo sensorial interpersonal y el currículum Vitae Psicológico.

Máster en Comunicación Integral por la Universidad de Alcalá y el Instituto Hune.

Máster en Dirección Innovadora de los Recursos Humanos por la Escuela IEBS.

Certificación para trabajar como profesorado de FP, secundaria y como orientadora escolar.

Experta en EFT (Emotional Freedom Tecnique) o técnica de liberación emocional.

Experta en Eneagrama (Niveles básico y avanzado) por la Sociedad DesQbre.

Directora del Máster de Desarrollo Personal para niños y adolescentes y del Máster en Psicoterapia Corporal Interpersonal

Formadora de Equipos Sincronizados de Alto Rendimiento en empresas.

Psicóloga y empatóloga de una aplicación basada en Inteligencia Artificial.

Ha colaborado en el proyecto CERES europeo de implementación de la Inteligencia Artificial Cognitiva (2006).

Ha participado en publicaciones de distintos medios  de comunicación como ABC, El País, RTVE, Espejo Público, Men´s Health, etc.

Testimonios

Valoración 5 estrellas

Desde el minuto cero conecté con ella, supo entenderme rápidamente y me ayudó a cumplir TODOS mis objetivos. Me encantó su flexibilidad, adaptabilidad, empatía, entusiasmo, cercanía, profesionalidad…

Ahora dispongo de muchas más herramientas para seguir andando solo.

¡Hasta que vuelva para seguir creciendo! 🙂

William V.

Valoración 5 estrellas

Quería agradecer con todo mi corazón a María Saavedra. Ella es una gran profesional. Es increíble, nunca pensé que iba a poder superarlo pero lo conseguí y os animo a todos que al menos lo intentéis porque no os arrepentiréis.

Tardé muchos años en dar éste paso pero por fin me decidí y acudí a ellos por las buenas opiniones que vi.

Inés

Valoración 5 estrellas

Decir que muchísimas gracias por la profesionalidad de María Saavedra, en dos sesiones he podido superar lo que llevo arrastrando años.

Belén

Me has visto en

Periódico ABC
Periódico El País
Revista ¡Hola!
Revista Ser Padres
RTVE - Radiotelevisión Española
Espejo Público
¿Aceptar cookies?    Más información
Privacidad