¿Se pueden realizar técnicas de Mindfulness para niños? No sólo es fácil, también que beneficia su capacidad de atención y concentración, y los ayuda a relajarse, por lo que es perfecto para antes de que se acuesten.

Los adultos conocemos para qué sirve el Mindfulness: reduce la tensión y la ansiedad, aumenta nuestra capacidad de concentración, y nos permite llegar con facilidad a un «estado de calma».

Se basa en técnicas de meditación budista, que nos ayudan a centrarnos en el momento presente. Y también es altamente recomendable para niños, especialmente por sus beneficios en la capacidad de atención y concentración.

Mindfulness para niños

Nos han publicado dos artículos a este respecto en Hola.com, y te invito a leerlos, este, para profundizar un poco más en los conceptos fundamentales del Mindfulness y sus beneficios para niños, y este otro, con algunos sencillos ejercicios que puedes realizar fácilmente en casa.

Están pensados para niños, pero también son útiles para adultos, de modo que te recomiendo realizarlos con ellos, para dedicarles un tiempo de calidad, y para que todos os podáis beneficiar de esta práctica sencilla y de grandes beneficios. Además, realizar alguno de estos ejercicios antes de ir a la cama, los ayudará a relajarse y a conciliar el sueño con más facilidad.

Que los disfrutes :)

¿Aceptar cookies?    Más información
Privacidad