Vivimos un tiempo de cambios. De cambios que cada vez van más rápido. A los adultos nos cuesta asimilar todo lo nuevo que aparece, y sentimos como que «nos quedamos atrás». Los jóvenes no, ellos abrazan todo lo nuevo y se adaptan con mucha más fácilidad.

¿Es realmente así?

Si así fuera, quizá no habrían aumentado tanto los casos de suicidio desde que aparecieron las redes sociales (principalmente de adolescentes). Si así fuera, estaríamos ante la generación más preparada en el ámbito laboral, pero no lo parece.

Lo cierto es que hoy más que nunca se hacen necesarias una serie de habilidades (resiliencia, empatía, trabajo en equipo, aprendizaje constante…) que no se enseñan en la educación formal. De hecho, no se enseñan en casi ninguna parte. Y son en muchos casos, casi más importantes que lo que aprenden en las escuelas.

¿Cómo vamos a preparar a nuestros hijos para este futuro? ¿Qué estamos haciendo para ayudarles?

No quiero un futuro para mi hija en el que no haya tenido la oportunidad de aprender estas habilidades que tan importantes serán para ella. Nadie lo quiere. Por esto hemos desarrollado el Kami, Kamiplay y Bodykami, y las formaciones que los acompañan.

Autoconocimiento, regulación emocional, conciencia corporal (vivimos en la era más «incorpórea» que ha atravesado el ser humano), educación financiera, ambiental, relaciones saludables, conciencia digital, programación, inteligencia colectiva…

Hay tanto que aprender fuera de la escuela. Hay tanto que aprender en este mundo nuevo que no para de cambiar y hacerse más y más complejo.

Para saber más acerca de lo que está cambiando, los cambios que están por venir, y cómo afrontarlos…

Para más información de los «porqués» de este programa, échale un vistazo a este PDF.

Sociomotriz num1
¿Aceptar cookies?    Más información
Privacidad